Este domingo, arribó a Uruguay el primer lote de vacunas vía el mecanismo Covax, con 48 mil dosis de la AstraZeneca. Ya son tres los laboratorios que llegaron con dosis a suelo charrúa, desde inicios de marzo en el país.

“Si bien esta vacuna ha despertado cuestionamientos, principalmente por Europa, por unos pocos casos de trombosis en personas a las que se había administrado, estamos tranquilos. toda la evidencia a efectos de brindar las máximas garantías”, expuso el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas.
La Coronavac fue administrada inicialmente al personal docente, policías, bomberos, militares y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), pero durante la semana de turismo, se aplicó a la población general de entre 18 y 70 años.
Por otro lado, las dosis de la Pfizer fueron utilizadas para inocular al personal de blanco, a las personas mayores de 80 años y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Hasta ahora más de 700 mil personas ya se han inoculado con al menos una dosis, mientras que 67 mil ya recibieron la segunda. De esta manera se da un 20,47% del país con la primera parte de la vacunación y 1,94% completamente inmunizados.
Fuente: Infobae.