De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, cerca de las 23:50 del pasado martes, un hombre ingresó a un local comercial en Luque, simulando ser cliente. Tras comprar cigarrillos y un encendedor, salió del establecimiento y esperó en la vereda al propietario del comercio, quien fue el primero en ser encañonado y despojado de sus pertenencias.

Luego exigió lo mismo a Marcelo Villalba, quien se encontraba en el lugar como cliente ingiriendo bebidas alcohólicas. Éste intentó esconder su cadena, lo que motivó que el delincuente lo dispare.
La víctima recibió el disparo en el costado del abdomen. El hombre fue auxiliado por bomberos voluntarios de Luque, quienes en una patrullera lo trasladaron hasta el Hospital Regional de la ciudad para los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado hasta el Hospital Central de IPS, donde se encuentra estable.
En las imágenes de circuito cerrado se ve claramente el rostro del solitario asaltante y su actuar. La Policía espera la colaboración de la ciudadanía aportando información sobre la identidad y el paradero del criminal.
El hecho ocurrió en una despensa ubicada en el barrio América de Luque, sobre las calles Fortín Arce y Pitiantuta.