Representantes de la Contraloría General de República se constituyeron en la sede de Petropar para llevar documentos, tras las denuncias de presuntas irregularidades en la adquisición de insumos. Se verificarán los cuestionados precios de los productos y si se detectaren alguna irregularidad, se informará al Ministerio Público, señaló el auditor José Torales.

Un grupo de diputados presentó una denuncia penal contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, por las supuestas compras sobrefacturadas de mascarillas, botellas de agua y hasta una ambulancia en el marco de la Ley de Emergencia por el brote del covid-19.
Ante esta denuncia, Samudio, presentó un documento a través de sus abogados y pidió a la fiscalía que la investigue. En Palacio de gobierno, dijo que actuó de forma correcta al haber comprado 3 mil tapabocas N95 a Gs. 38 mil cada una el pasado 19 de marzo, con un valor total de Gs 114.000.000.
Argumentó que se compró a ese precio porque era el más bajo entre todos los oferentes y que había una urgencia para comprar el producto. Otras de las supuestas irregularidades tienen que ver con la compra de agua tónica a Gs. 5.000 cada botella, por un valor total de Gs. 25 millones, entre otros insumos que fueron comprados por una adjudicación de Gs. 359.700.000.