Al menos 10 personas pasaron la fría noche del lunes y madrugada de este martes en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los funcionarios a cargo explicaron que realizan estrictamente las tareas de desinfección y toma de temperatura a las personas que acceden al establecimiento para pasar la noche.
Además, antes de ingresar, las personas son sometidas a inspecciones médicas. Jorge Blanco, funcionario de la SEN, expresó que si bien cuentan con suficiente espacio, esto se realiza de manera a no exponer a los demás, en caso de tener alguna afección.
Sostienen que en los 5 días que lleva habilitado el sitio, ya han recibido a personas con afecciones respiratorias, a quienes tuvieron que remitir a centros asistenciales, para que fueran evaluados por un profesional médico.
El refugio es habilitado cada vez que se registran bajas temperaturas y se encuentra funcionando en un tinglado cedido por la Asociación Cristiana de Jóvenes, en las inmediaciones de la secretaría, sobre las calles Fulgencio R. Moreno y Estados Unidos, de Asunción. La atención puede ser solicitada mediante el sistema del 911 o la línea (021) 440 997/8.