Tras una denuncia realizada presuntamente por vecinos, la Policía Nacional realizó un procedimiento en el asentamiento San Benito de la ciudad de Itá. En el lugar se desarrollaba una fiesta de cumpleaños, donde se pudo constatar aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.

Según el informe, uno de los participantes de la fiesta, que en ese momento se encontraba en un matorral al costado de la vivienda, al percatarse de que los agentes estaban demorando a sus conocidos, aprovechó que los tres uniformados descendieron de la patrullera y dejaron el motor en marcha.
El hombre subió al vehículo e intentó escapar del lugar para no ser detenido. Sin embargo, debido a su estado de embriaguez, impactó contra un árbol a unos 30 metros del lugar.
El suboficial mayor, David Santa Cruz, comentó que el procedimiento culminó con la detención de 4 hombres, incluyendo el que había intentado escapar a bordo del móvil policial. 3 de ellos por violación de la cuarentena impuesta por el Gobierno y uno por exposición al peligro. Los mismos fueron identificados como José Carlos Orué Alegre, Demetrio Galeano Olmedo, Fredy Aquino Giménez y Victoriano Caballero.