Según el registro de reclamos, unas 1.176 personas fueron atendidas hasta ayer a través del Servicio de Atención a los Trabajadores, implementado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Desde el Ministerio del Trabajo detallaron que, en lo que respecta a asesoramiento vía telefónica, fueron atendidas 780 llamadas, mientras que se registraron 47 denuncias on line por despidos, además de 288 consultas por correo electrónico y 61 pedidos de inspección a empresas que no cumplen con alguna disposición sanitaria.
También explicaron que ante denuncias de incumplimiento de medidas sanitarias y laborales en el marco de la prevención del Coronavirus, se han realizado controles y verificaciones en varias zonas del país, entre ellas Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Presidente Hayes, Asunción y Central.
Las verificaciones giran en torno al control del cumplimiento de medidas sanitarias, normas de salud y seguridad ocupacional, así como la inclusión en el IPS de todos los trabajadores.
Desde la cartera estatal recuerdan que para asesoramientos sobre denuncias, se encuentran disponibles los siguientes números: 021 7290100 interno 545, 021 7290100 interno 514, 0983 396112 y 0962 174000 para mensajes por WhatsApp. Además, las denuncias por despidos u otros reclamos podrán realizarse mediante la dirección de correo electrónico karinagomez@mtess.gov.py.