Hora:

Mazzoleni responde a feligreses que piden reapertura de iglesias

Jun 15, 2020

Con el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente, las celebraciones religiosas podrán realizarse con un máximo de 20 personas. Esto incluye las misas, los cultos y adoraciones, siempre y cuando se cumplan estrictamente las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene, de modo a evitar el contagio del Covid-19.

Acto sin público en la Catedral de Asunción. Foto: José Heid
Acto sin público en la Catedral de Asunción. Foto: José Heid

Además, el protocolo exige que las celebraciones sean organizadas con agendamiento previo y un registro individual, a fin de identificar rápidamente a las personas, en caso de que se dé un caso del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en referencia al pedido de los feligreses para la reapertura de los templos religiosos, manifestó que desde la cartera a su cargo comprenden que es muy importante, por lo que representa en términos de contención y espiritualidad, pero, remarcó que hasta ahora, algunos de los brotes más importantes en el mundo se han dado en los centros religiosos.

Recordó el caso de Corea donde 5.000 personas se contagiaron con el Covid-19 en un templo, en Francia unos 2.500 y solo en Estados Unidos, 33 obispos han fallecido, a causa de la enfermedad, expresó.

Estos hechos se presentaron tomando todos los recaudos y a pesar de ello ha habido los casos”, reflexionó. Sostuvo que es fundamental realizar las cosas de manera gradual y que este momento de la cuarentena inteligente “debe encontrarnos a todos los paraguayos unidos”. “Hoy más que nunca debemos aferrarnos a las medidas que nos han dado éxito”, mencionó Mazzoleni.

Artículos Relacionados