Imágenes de circuito cerrado de un colectivo de la línea 96, empresa TTA, muestran el momento exacto en que un menor de 14 años es despojado de su celular por parte de un vendedor ambulante. El hecho ocurrió sobre la Ruta Mariscal Estigarribia a la altura del barrio Capellanía de San Lorenzo.

Lo particular del caso es que el delincuente actuaría con complicidad del chofer, ya que en la grabación se observa cuando el vendedor sube al ómnibus, saluda al chofer con mucha familiaridad y directamente se dirige a uno de los pasajeros, quien sería el menor, saca un cuchillo y le exige la entrega de su teléfono celular.
El pasajero sin oponer resistencia accede al pedido del delincuente, quien luego se coloca en la parte trasera del bus como para descender. Llamativamente minutos después, el ladrón llama a su víctima y le exige la entrega de una suma de dinero, a cambio de devolverle su celular.
El chico termina entregándole 120.000 guaraníes y recupera su aparato. Tras esto el supuesto vendedor ambulante, va hasta la puerta delantera y le comenta lo sucedido al chofer, quien lejos de alarmarse, sonríe y le pide que le entregue 20.000 guaraníes, producto del asalto.
Los padres del menor presentaron denuncia a la Fiscalía y esperan que se identifique a ambos implicados.