Hora:

Tren de cercanías: la próxima semana arribaría una delegación desde Corea

Abr 19, 2022

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la próxima semana estaría llegando al país una delegación compuesta por altas autoridades de Corea a fin de ultimar detalles sobre el proyecto de tren de cercanías.

Tren de cercanías: la próxima semana arribaría una delegación desde Corea
Tren de cercanías: la próxima semana arribaría una delegación desde Corea. Foto: Referencial

El titular de la cartera informó que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para debatir sobre las prioridades del Gobierno, los préstamos aprobados recientemente y también de la visita que se tendrá de las autoridades coreanas.

Cabe recordar que ya fueron presentados los resultados del estudio de factibilidad técnica del tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí, así como la propuesta para el financiamiento de las obras.

Dicho estudio fue elaborado por la empresa coreana Korea Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND), institución dependiente del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea (MOLIT).

De acuerdo al informe, el trabajo contempla la implementación de un transporte ferroviario eléctrico, cuya velocidad sería de 30 km/h promedio, llegando a los 100 km por hora.

El tren de cercanías, que estará integrado al sistema de transporte público de pasajeros a través del Billetaje Electrónico, será construido entre la Estación Central y Luque, utilizando la franja de dominio y estaciones del antiguo ferrocarril histórico Carlos Antonio López en doble vía.

 

Artículos Relacionados

Raúl Latorre y su esposa despiden al papa Francisco

Raúl Latorre y su esposa despiden al papa Francisco

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó hasta el Vaticano en compañía de su esposa para despedir los restos del papa Francisco y participar del funeral el día de mañana. Latorre fue hasta la basílica de San Pedro, donde está siendo velado el...