El conflicto entre dos familias del barrio Conavi 1 de la Compañía Mbocayaty Sur de Itauguá sería de larga data. Una mujer identificada como Benilda Rubira Villordo (40) recibió una herida de bala y falleció en el lugar. Su esposo Juan Manuel Villanueva (40) también recibió disparos, tras un intercambio de palabras con los supuestos autores. el hombre se encuentra en grave estado en el Hospital de Itauguá.

Según el relato de testigos, la víctima fatal iba con su esposo caminando y pasaron frente a la casa de la familia Mallorquín Rodríguez, ya que vivirían en la misma cuadra. Supuestamente, las víctimas contaban con una orden de alejamiento de esa familia.
De acuerdo a los vecinos, la familia Mallorquín Rodríguez es agresiva con casi todos los del barrio, incluso comentaron que no pueden pasar frente a la vivienda sin recibir insultos y hasta pedradas. Aseguran que fueron los miembros de esta familia quienes precisamente iniciaron la pelea.
Por su parte, los presuntos victimarios sostienen que actuaron en defensa propia, ya que las víctimas los incitaron. Penélope Mallorquín, una de las hijas, afirmó que la semana pasada recibieron un atropello por parte de la fallecida y su esposo.
Tras el hecho, la familia intentó huir en un taxi, pero el escape fue evitado por los vecinos. En la oportunidad fueron detenidos todos los miembros de la familia, Claudia Zeneida Rodríguez González (55), su marido Clemente Mallorquín Alfonzo, sus hijos Darío Clemente Mallorquín Rodríguez (29), Guillermo Daniel (22) y Penélope Jacqueline (24), quien habría sido la que realizó los disparos, pero la misma dijo que sólo defendió a su madre.