La detención de dos traficantes de crack se produjo en operativos simultáneos de la SENAD. De dos inmuebles contiguos ubicados en el barrio San Isidro de Lambaré, incautaron más de 6 mil dosis de la droga. Es la tercera semana de intensos operativos en la que se decomisa dicha sustancia en porciones de gran tamaño.

Los intervinientes indicaron que el allanamiento estaba dirigido a la detención de Arnaldo Ramón Hermosa y Francisca Franco, quienes se dedicaban fundamentalmente a la distribución de dosis de crack para Lambaré y Villa Elisa.
El fiscal Osmar Segovia ordenó el registro de ambas viviendas vecinas. En una hallaron 840 dosis de crack enterradas en el patio. Mientras que en la vivienda perteneciente a Arnaldo Ramón Hermosa se produjo el decomiso de 5.610 dosis de la misma droga ocultas en una cartera de mano. Además se encontró dinero en efectivo y un arma de fuego.
También durante la tarde, tras un allanamiento en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, una mujer cuya vivienda se encuentra en las cercanías de la costanera, fue detenida por narcomenudeo, ya que en su poder hallaron 47 dosis de cocaína puestas en envoltorios.
Luego de varios días de recorridas en la zona, parte de la comitiva encargada de la intervención dio con la localización de la mujer encargada del negocio.
Finalmente junto a la fiscal Lorena Ledesma, se produjo la finalización del operativo y la detención de María Rosa Ramírez de 30 años, quien contaba con cada una de las evidencias necesarias. Las 47 dosis de cocaína eran conservadas en un frasco ubicado en el techo de la vivienda.
Tras ambos operativos, todos los detenidos y las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Senad.