La defensa del diputado Miguel Cuevas, integrada por el abogado Carlos Villamayor, manifestó que al revisar el expediente del caso se percataron de que el Dr. Arnulfo Arias, miembro de la Cámara de Apelaciones, se había inhibido anteriormente de integrar la causa, por una muy buena amistad con la exdefensora del legislador, Cecilia Pérez, actual ministra de Justicia.

El profesional explicó que, de modo a evitar suspicacias y posibles nulidades del Ministerio Público por este hecho, es que tomaron la decisión de recusarlo. Villamayor aseguró que el parlamentario tiene muchos contactos políticos y pretende que “no piensen que él utilizará sus nexos para pedir algo al camarista”.
Con esta acción, el expediente pasó a la Sala Penal de la Corte Suprema. Sin el camarista recusado, no se puede integrar el Tribunal de Apelaciones, que debe tratar la operación de subsidio presentada días atrás, incidente que a su vez suspende momentáneamente la medida de prisión sentenciada por el juez Yoan Paul López.
Miguel Cuevas enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.