En compañía de su pequeña hija María Jelena, la destacada periodista Cristina Maciel, conductora del Noticiero Unicanal, habló con “Las Chicas” sobre su labor como comunicadora y recordó cómo inició en esta profesión. Además, se refirió a su pasión por la enseñanza y su vida como mamá.

Maciel afirmó que “llegué a la televisión por casualidad y quiero agradecer públicamente a mi profe Lourdes Aquino, porque gracias a ella fue”.
“Yo había terminado la carrera de periodismo y estaba siguiendo Letras; un día, me llama Lourdes, quien fue mi profe de televisión, y me dice ´vos me vas a cubrir´, porque iba a viajar a los Estados Unidos”, rememoró.
Asimismo, comentó que está en Unicanal prácticamente desde sus inicios. “Apenas se abrió el canal y ya me llamó Mario Orcinoli, quien en aquel entonces era el encargado de abrir todo el servicio del canal porque comenzamos con los noticieros, que hace 14 años estoy conduciendo”, dijo.
Por otra parte, se refirió a su academia de arte y expresión oral “Tu voz”. “Hace siete años estoy al frente de la Academia, pero comencé a enseñar desde el 2004”, expresó.
“En la universidad me di cuenta de que, si bien se podían cumplir con los objetivos de enseñanzas, si cada uno tiene una personalidad distinta, necesita un acompañamiento personalizado, por eso priorizamos hacer clases individuales”, comentó.
Por otra parte, Cristi resaltó el gran apoyo que recibe de su esposo Jorge y su familia para enfrentar día a día y poder cumplir con sus roles profesionales como personales. “Sin el apoyo es imposible, porque es necesario estar tranquila, saber que mi hija y mi papá, que tiene 95 años, están bien”, aseveró.
Además, se refirió a su dupla en el Noticiero Unicanal, el periodista Carlos Peralta. “Nos llevamos súper bien, nos divertimos muchísimo. Trabajamos hace 14 años y todos los días nos matamos de risa, al igual que con Benito. Soy tan feliz en el noticiero”, enfatizó.
Finalmente, la conductora del Noticiero Unicanal dejó un mensaje inspirador a todas las mujeres. “Todo se puede lograr, con mi hija Jelena quiero dar un mensaje especial a las mamis que de repente piensan que no se puede estudiar y trabajar. Todo es cuestión de organizarnos y de creer en nosotras. Hay que saber escuchar al corazón”, finalizó.