Un Boeing 747-436 de British Airways alcanzó velocidades de 1.327 km/h mientras volaba sobre una corriente en chorro acelerada por la tormenta Ciara.

El vuelo de 4 horas y 56 minutos llegó al aeropuerto de Heathrow, en Londres, 80 minutos antes de lo previsto. Según Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos, superó el récord anterior de 5 horas y 13 minutos alcanzado por la aerolínea Norwegian. La corriente en chorro alcanzó velocidades de 418 km/h el domingo por la mañana, según BBC Weather.
A pesar de viajar más rápido que la velocidad del sonido, el avión no habría roto la barrera sónica, ya que fue ayudado por el aire en rápido movimiento. Los aviones de pasajeros modernos generalmente viajan a aproximadamente el 85% de la velocidad del sonido, según el expiloto y experto en aviación Alastair Rosenschein.
Por su parte, British Airways afirmó: “siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad. Nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los clientes regresen a Londres con mucha anticipación”.
El cruce transatlántico más rápido lo hizo un avión Concorde de British Airways que voló de Nueva York a Londres en 2 horas 52 minutos y 59 segundos en 1996.
Fuente: BBC Mundo