La epidemia por COVID-19, conocida comúnmente como coronavirus, ha dejado cerca de 1.868 muertos en China y la cantidad de infectados se eleva hasta 72.436, según los últimos datos oficiales.
Esta mañana, medios de China, informaron acerca de la muerte de Lui Zhiming (50), director del Hospital Wuchang, especializado en la atención a enfermos por coronavirus.

El médico neurocirujano luchó tras contagiarse con la enfermedad, que él mismo estaba tratando en los pacientes. Esta situación despertó nuevamente el repudio de varias personas, que criticaron la forma de manejo de la epidemia y de los datos brindados al público.
Días atrás, se había confirmado el fallecimiento del médico Lui Wenliang, el oftalmólogo que intentó advertir sobre la enfermedad y fue amonestado. Wenliang contrajo el virus luego de tratar a una paciente y falleció un mes después.
Unos 2 mil miembros del personal sanitario que tratan a los enfermos de coronavirus, han contraído la enfermedad. 11 de ellos hasta el momento, han muerto.
Fuente: El País