China habría aprobado pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus

Mar 18, 2020 | Mundo

El Gobierno de China habría permitido a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación, el inicio de pruebas experimentales de la vacuna en humanos.

Chinos estarían autorizados a iniciar los ensayos clínicos de las vacunas experimentales contra el Covid-19. Foto: Hector Retamal/Agence France-Presse — Getty Images
Chinos estarían autorizados a iniciar los ensayos clínicos de las vacunas experimentales contra el Covid-19. Foto: Hector Retamal/Agence France-Presse — Getty Images

En la Fase 1, se pretendería reclutar a unas108 personas sanas para iniciar el proceso de ensayo desde marzo a diciembre.

Por otra parte, científicos de Estados Unidos afirmaron el pasado lunes haber iniciado las pruebas para una vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiestan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada no llegaría al mercado hasta mediados del próximo año.

Fuente: Reuters 

Artículos Relacionados

Irán anunció a su nuevo líder supremo

Irán anunció a su nuevo líder supremo

El día domingo, Irán anunció a su nuevo líder supremo: Mojtaba Jamenei, hijo del fallecido ayatolá Alí Jamenei, quien gobernó el país durante más de tres décadas. La decisión fue tomada por la Asamblea de Expertos, el órgano religioso que tiene la facultad de elegir a...