Autoridades del Gobierno chino dispusieron el confinamiento inmediato de 11 vecindarios de Pekín, la capital del país, tras la confirmación de un nuevo foco de contagio del Covid-19.
Según los reportes sanitarios, 7 casos se relacionan con un mercado local de carne llamado Xinfadi, que ya fue cerrado. Además, decenas de habitantes en los alrededores del mercado dieron positivo al virus.
Este jueves fue anunciado el primer caso de la enfermedad, luego de dos meses sin registrarse ningún contagio.
Por otra parte, unas 9 escuelas que se encuentran en las inmediaciones, fueron cerradas este viernes y se suspendieron los actos deportivos.
La aparición de los nuevos casos hace que crezca el temor ante un rebrote del virus, cuya primera aparición se dio en diciembre en la ciudad de Wuhan.
El nuevo coronavirus ya han dejado más de 426.000 personas fallecidas y 7,6 millones de contagios confirmados. Sin embargo, las cifras serían aún mayores, ya que en muchos países se da la falta de diagnóstico.
Hasta el momento, el continente más afectado por los contagios es Europa con más de 2,3 millones, pero en América Latina y el Caribe, es donde la pandemia avanza más rápidamente. Según los últimos reportes, en América Latina ya se han detectado más de 1,5 millones de casos positivos y más de 76.000 decesos.
Fuente: AFP