Un grupo de talibanes asesinó a tiros a familiares de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual buscaban, informó este viernes la cadena pública alemana.
“El asesinato de familiares de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer, es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.

Otro pariente del periodista, cuya identidad no fue precisada y quien ahora está Alemania, resultó herido y varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.
La DW y otros medios de comunicación alemanes han pedido al Gobierno de Alemania que actúe rápidamente para ayudar a su personal afgano.
Tras tomar el poder en Afganistán y entrar a Kabul el domingo, los talibanes lanzaron un bombardeo de relaciones públicas en el que han prometido respetar la libertad de prensa y perdonar a todos sus opositores.
Sin embargo, un documento confidencial de la ONU, consultado por AFP, afirma que están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.
Fuente: AP, DW.