Ocho fallecidos tras estrellarse un avión privado contra un edificio en Milán

Oct 3, 2021 | Mundo

Este domingo, en la localidad de San Donato, perteneciente a la provincia de Milán, Italia, ocho personas murieron luego de que el avión privado en el que viajaban se estrelló contra un edificio. Tras el impacto, el inmueble, que se encontraba vacío, ardió en llamas.

Ocho fallecidos al estrellarse un avión privado contra un edificio en Milán
Ocho fallecidos al estrellarse un avión privado contra un edificio en Milán. Foto: AP

Según los datos, el avión de turismo Piper se estrelló cerca de las 13.09 hora local (11.09 GMT) y el piloto, de nacionalidad rumana, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, perdieron la vida.

Las autoridades ya se encuentran investigando los motivos por los cuales el avión que acaba de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, isla de Cerdeña, se precipitó sobre el edificio poco después del despegue.

Tras el impacto, el inmueble, que se encontraba vacío, ardió en llamas.
Tras el impacto, el inmueble, que se encontraba vacío, ardió en llamas. Cuerpo de Bomberos/AP

Afortunadamente, la edificación de dos pisos estaba vacía y se utilizaba como aparcamiento para automóviles. La misma se encontraba en restructuración, por lo que no había nadie dentro, según confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi.

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas por los bomberos voluntarios. Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta información no está confirmada.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Menores de 16 años dicen adiós a las redes sociales en Australia

Menores de 16 años dicen adiós a las redes sociales en Australia

Miles de adolescentes australianos se quedaron este miércoles sin acceso a varias redes sociales tras la entrada en vigor de una “histórica” ley que prohíbe la participación de menores de 16 años en algunas plataformas. Según datos oficiales, más de 200.000 cuentas...