Para muchos padres y madres, los abuelos, en la mayoría de los casos, se convierten en una salvación porque ayudan a cuidar a los niños en momento de trabajo u otro motivo.

Pero, ¿qué pasaría si se negaran a cuidar a sus nietos? Esta situación ocurrió en Brasil cuando Josefa Feitosa de 61 años dijo que no cuidaría a sus nietos y emprendió un viaje por el mundo.
La mujer contó que, cuando se jubiló, sus hijos pensaron que tendría más tiempo libre y que podría ayudarlos con el cuidado de los nietos; por el contrario, la realidad era que ella contaba con otros planes.
Para lograr su sueño de recorrer otros suelos, Josefa vendió su casa, sus pertenencias más valiosas y sumó las ganancias de su pensión.
En una entrevista con un medio local, la mujer afirmó que la abuela no debe criar a los nietos y aunque una de sus hijas en un inicio no estuvo de acuerdo con su decisión, después aceptó su deseo.
La mujer de 61 años documenta sus viajes a través de su cuenta de Instagram donde comparte fotos y videos. Pese a haber recibido críticas, Josefa manifestó que los abuelos también tienen derecho a una vida privada.
Fuente: Clarín