Uruguay aplicará cuarta dosis desde el segundo trimestre del 2022

Ene 7, 2022 | Mundo

El Ministerio de Salud de Uruguay declaró que desde el segundo semestre del año se comenzará a inmunizar a la población  con una cuarta dosis de refuerzo. El anuncio fue realizado en medio del segundo pico de casos confirmados.

Uruguay aplicará cuarta dosis desde el segundo trimestre del 2022
Uruguay aplicará cuarta dosis desde el segundo trimestre del 2022. Foto: AFP

De acuerdo a los datos, Uruguay llegó a un récord de casos nuevos diarios el pasado miércoles, cuando se confirmaron 5.330 contagios nuevos. Es la cifra más alta desde el 13 de marzo del año 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país sudamericano.

Pese a las altas cifras de contagios, la cantidad vacunados permitió que sean pocos los fallecidos e internados. Según informaron, un 78% de los uruguayos está vacunado con la primera dosis; 75% con la segunda y 43% con la tercera dosis de refuerzo.

No obstante, la aparición de nuevas cepas generó que Uruguay vaya hacia una nueva fase de vacunación. La cuarta dosis será para los que completaron su esquema con tres dosis.

Según Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, Uruguay prevé 3.700.000 dosis para ofrecer la cuarta dosis a quien corresponda.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Trump asegura que presunto asesino de Charlie Kirk fue detenido

Trump asegura que presunto asesino de Charlie Kirk fue detenido

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el principal sospechoso de acabar con la vida del activista republicano y ultraconservador Charlie Kirk está “bajo custodia”. “Creo que con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia....

Violentas protestas en Nepal dejan 30 muertos

Violentas protestas en Nepal dejan 30 muertos

Nepal vive una crisis sin precedentes debido a las violentas protestas lideradas por la autodenominada “Generación Z” en contra de la corrupción y una reciente decisión del gobierno de bloquear las redes sociales. Según confirmó el ministro nepalí de Salud, al menos...