Para muchas personas, por primera vez en dos años, los sitios de trabajo en Estados Unidos están transformándose en algo que se asemeja a lo que solían ser antes de la pandemia de coronavirus.
Tyson Foods anunció el martes que eliminaría el requisito de uso de mascarillas en algunas instalaciones para sus empleados que estén vacunados.
Walmart y Amazon, los empleadores privados más grandes de Estados Unidos respectivamente, ya no pedirán a sus trabajadores vacunados que porten mascarillas en las tiendas o en los almacenes, a menos que las leyes locales o estatales lo requieran.
Las compañías tecnológicas como Microsoft y Facebook que habían permitido a sus empleados trabajar de forma totalmente remota, están fijando ahora fechas obligatorias para volver a la oficina después de una serie de tropezones.
“Ha habido una fuerte disminución de casos de Covid-19 en todo el país en las últimas semanas”, informó Amazon a sus trabajadores en un memorándum. “Junto con el aumento en las tasas de vacunación del país, esta es una señal positiva de que podemos volver a las operaciones habituales”.
Fuente: Los Angeles Times.