Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano, habló en exclusiva con The Economist y donde dejó conceptos muy duros sobre el desarrollo de la guerra entre su país y Rusia, desde que sufrieron la invasión.
“Putin está arrojando a los soldados rusos como si fueran troncos en la caldera de un tren”, señaló Zelensky en una de las definiciones más crudas respecto al jefe de estado ruso y a cómo trata a sus propias tropas ya fatigadas después de 34 días de no poder avanzar y tomar las principales ciudades de la nación vecina.
“Los invasores ni siquiera lloran sus propias víctimas”, agregó el líder ucraniano durante su diálogo con la revista británica.
Zelensky se explayó sobre el fenómeno del abandono ruso: “Esto es algo que no entiendo. Unos 15.000 (soldados) han muerto en un mes… (Putin) está arrojando a los soldados rusos como troncos en el horno de un tren. Y ni siquiera los entierra. Sus cadáveres quedan en las calles. En varias ciudades, pequeñas ciudades, nuestros soldados dicen que es imposible respirar debido al hedor de la carne podrida”.
En su larga entrevista, Zelensky agradece a los Estados Unidos y al Reino Unido por su ayuda. Sin embargo, critica a Alemania y dice que está tratando de encontrar un equilibrio entre ambas naciones. “Tienen una larga relación con Rusia y están mirando la situación a través del prisma de la economía. Pueden ayudar, si hay presión interna para hacerlo, y pueden parar cuando vean que lo que han hecho es suficiente”, lamentó.
La invasión de Rusia a Ucrania lleva un mes y cuatro sangrientos días desde que Vladimir Putin ordenó a sus tropas que crucen las fronteras. También millones de desplazados y miles de muertos, entre civiles y soldados de ambos países.
Fuente: Infobae.