El pistolero acusado de masacrar a 10 personas en un supermercado de Buffalo escribió en noviembre de 2021 acerca de organizar un ataque transmitido en vivo contra afroamericanos.
El mismo habría practicado los disparos desde su automóvil y viajó horas desde su casa en marzo para explorar fuera de la tienda, de acuerdo con las entradas detalladas del diario que parece haber publicado en internet.

El atacante, que viajó unos 320 kilómetros (200 millas) desde su casa en Conklin, estado de Nueva York, hasta el supermercado Tops Friendly Market, también había hablado de abrir fuego en otro negocio, dijo el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia .
El autor del diario publicó mapas dibujados a mano de la tienda de comestibles junto con recuentos de la cantidad de personas negras que contó allí, y contó cómo un guardia de seguridad negro en el supermercado lo confrontó ese día para preguntarle qué estaba haciendo. Un guardia de seguridad negro estaba entre los muertos en el tiroteo del sábado.
Por otro lado, el comisionado Gramaglia contó que el asesino iba a continuar con su masacre en otros lugares. “Iba a subirse a su auto y seguir conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”, declaró a CNN.
El relato del comisionado era similar a partes de una diatriba racista de 180 páginas que fue publicada en internet, probablemente escrita por Payton Gendron, de 18 años. La proclama habla de un ataque para sembrar terror entre todas las personas que no sean blancas ni cristianas y hacer que abandonen el país. Las autoridades federales siguen tratando de confirmar la autenticidad del documento.
Fuente: The Associated Press, Los Angeles Times.