Hora:

Masacre en Texas: niña se cubrió de sangre y fingió estar muerta para salvarse

May 27, 2022

Una sobreviviente de la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, reveló detalles de lo que fue el tiroteo en la institución educativa y cómo salió con vida de su salón.

Masacre en Texas: niña se untó con sangre de un compañero y fingió estar muerta
Masacre en Texas: niña se untó con sangre de un compañero y fingió estar muerta. Foto: TW

La menor habló en exclusiva con CNN sobre su horrible experiencia durante el tiroteo masivo y afirmó que temía que el atacante regresara por ella, entonces, se untó con la sangre de uno de sus compañeros y se hizo la muerta.

Según contó, ella y sus compañeros estaban viendo la película “Lilo y Stitch” cuando sus maestros se enteraron que había un atacante en el edificio.

En ese momento, una de las maestras fue a cerrar la puerta con llave, pero la niña comentó que el atacante estaba junto allí y disparó por la ventana de la puerta.

Rápidamente, su profe entró al salón y el atacante la siguió, luego miró a uno de sus maestros a los ojos, dijo “buenas noches” y le disparó.

Posteriormente, el homicida disparó a otro maestro y a muchos de los amigos de la menor, quien recordó que las balas volaron junto a ella y los fragmentos golpearon sus hombros y cabeza.

La estudiante mencionó que luego que el atacante disparara a sus amigos, este atravesó una puerta hacia un salón de clases contiguo. Ahí escuchó gritos y el sonido de los disparos.

La niña y un amigo lograron agarrar el teléfono de su maestra muerta y llamar al 911 para pedir ayuda. “Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas”, dijo la menor al operador.

Como la víctima temía que el atacante regresara a su salón para matarla a ella y a otros sobrevivientes, ella sumergió sus manos en la sangre de un compañero, que yacía a su lado, ya fallecido, y luego se untó la sangre para fingir estar muerta.

Luego de varios minutos, escuchó hablar de la policía esperando afuera de la escuela. Mientras relataba lo acontecido, comenzó a llorar y dijo que no entendía por qué los agentes no entraron a la escuela.

La menor estaba muy atemorizada para hablar frente a cámara, pero quiso compartir su experiencia para que las personas puedan saber cómo es vivir una masacre en u colegio.

Fuente: CNN

Artículos Relacionados

Vaticano instala chimenea que anunciará al nuevo papa

Vaticano instala chimenea que anunciará al nuevo papa

Este viernes, los bomberos del Vaticano instalaron en el techo de la Capilla Sixtina la chimenea desde la que, a partir del próximo 7 de mayo, saldrá el humo negro o blanco que indicará si los cardenales han alcanzado un acuerdo para elegir al nuevo papa. Aunque el...

A los 116 años, falleció la persona más longeva del mundo

A los 116 años, falleció la persona más longeva del mundo

La monja brasileña Inah Canabarro Lucas, considerada como la persona más anciana del mundo, murió a los 116 años en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. La mujer nació el 8 de junio de 1908, y fue reconocida como la decana de la humanidad luego de la muerte en enero de...