Brasil: se operó a sí mismo la nariz con tutorial de Youtube y terminó en el hospital

Ago 1, 2022 | Mundo

En Brasil, un hombre, de San Pablo, tuvo que ser hospitalizado luego de operarse a sí mismo la nariz (una rinoplastia casera), siguiendo un tutorial de YouTube.

Brasil: se operó a sí mismo la nariz con tutorial de YouTube y terminó en el hospital
Brasil: se operó a sí mismo la nariz con tutorial de YouTube y terminó en el hospital. Foto: Gentileza

El hombre comentó que realizó el procedimiento en el baño de su casa y comentó a los médicos que no usó guantes y tampoco limpió la herida, para no abrir los puntos.

Asimismo, señaló a los profesionales que utilizó alcohol para desinfectar el área y anestésico veterinario, de su perro, para calmar el dolor.

Posteriormente, se le ocurrió usar un hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida.

“Su hoja aclara que, luego de ser acogido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios”, informó el hospital en un comunicado.

El caso despertó la alarma de las autoridades y los médicos advierten que tales procedimientos quirúrgicos amateurs pueden conducir a la muerte.

Por su parte, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) publicó un comunicado de advertencia en su sitio web oficial, aclarando que la rinoplastia, “además de ser un acto exclusivamente médico, requiere especialización y calificación para su realización”.

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Rusia condena a militar paraguayo en ausencia a 24 años de cárcel

Rusia condena a militar paraguayo en ausencia a 24 años de cárcel

Un tribunal militar ruso condenó en ausencia a 24 años de cárcel a un militar paraguayo por participar como "mercenario" en la invasión ucraniana de la región fronteriza rusa de Kursk. El compatriota fue identificado como Jorge Adrián Lugo Jiménez, que en este momento...