Blas Llano dijo que el senado mostró señales a la ciudadanía de lucha contra la corrupción y en busca de la transparencia en las gestiones legislativas, muy por el contrario a lo que se registró en la cámara baja donde aún existe un corporativismo.

Incluso señalo que la gestión de Miguel Cuevas fue desastrosa en todos los ámbitos, sobre todo en la contratación de funcionarios.
Por otra parte, en el informe general sobre el ejercicio fiscal del Congreso demostró reducción de funcionarios y recortes. Además de implementación de nuevos controles para garantizar el buen uso del presupuesto destinado.
Blas Llano también criticó al Ministro de Hacienda, Benigno López, a quien acusó de tener un doble discurso. Esto porque en reiteradas ocasiones solicitó a los legisladores prudencia en el estudio del presupuesto general por la crisis que se enfrentaba, sin embargo ayer se realizó el desembolso del subsidio familiar, catalogado como bonificación encubierta, a funcionarios del Ministerio de Hacienda.
El presidente del Congreso dijo que se trata de bonificaciones innecesarias del estado, porque solo demuestra las grandes diferencias existentes.