La situación financiera del Partido Liberal se complica y las denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos, toman fuerza. La Subsecretaría de Estado Tributación, se hizo eco de unas 16 denuncias de particulares, que alegaron tener pruebas de la falsificación o clonación de facturas en el PLRA, que suman unos 1.500 millones de guaraníes.

El director de Fiscalización de la SET, Daniel Farías, señaló que al realizar el cruzamiento de datos, detectaron que efectivamente las facturas presentadas por el Partido en su rendición de cuentas, no coinciden con lo expedido por las empresas. La gran mayoría, corresponden a estaciones de servicios ubicadas en sitios lejanos y los montos declarados son distintos, en un caso por ejemplo, de Gs. 30.000 se abultó a Gs. 150 millones.
El director de Fiscalización de la SET aclaró que si bien no pueden castigar la conducta del PLRA pues los partidos políticos están exentos del pago de impuestos, la documentación presumiblemente falsificada sí está regulada por la institución y se analizan medidas bajo la figura de la contravención, es decir un incumplimiento de los deberes formales.
No obstante, el Ministerio Público y la Justicia Electoral ya tomaron intervención sobre las denuncias y el Partido Liberal podría dejar de percibir el subsidio del Estado.