
«Era un almuerzo entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, nada más. Yo creo que eso pasa en todos los planteles y no es hora de crucificar a nadie” mencionó el DT del conjunto itauguense a medio locales.
Según Jara, luego del entrenamiento sabatino, los miembros del plantel de primera y el cuerpo técnico se trasladaron hasta la vivienda de uno de los jugadores para compartir un almuerzo informal, en el cuál, según sus propias palabras «No hubo parrillero, ni mozos, éramos nosotros nomás que ya compartimos luego en el club y luego nos juntamos a almorzar»
El argentino dice que no entiende la significativa cantidad de positivos que arrojó la instituciones – treinta y cinco – ya que se tomaron todas las medidas sanitarias y, además, todos los casos son asintomáticos.
El técnico, a su vez, destacó que todo esto tomó mucha preponderancia luego del percance que involucró al «Lolo» Abente, quien ya fue separado del plantel por lo que queda de la temporada. Tras ese suceso, para Jara, el 12 de octubre quedó en el ojo de la tormenta.
Actualmente, al menos 35 personas del equipo itaugüeño se encuentran infectados con el virus y deben someterse a nuevas pruebas en las próximas horas. Otros clubes con casos positivos fueron San Lorenzo y Guarani
A raiz de esto, fueron postergados los partidos entre General Díaz – San Lorenzo, que debía disputarse hoy; Guaireña – Guaraní y Sol de América – 12 de Octubre, que estaban fijados para el sábado.