En la mañana de este jueves, el Consejo de la Conmebol se reunió a través de videoconferencia, y resolvió aumentar en 10 plazas más la cantidad de jugadores que integran las listas de buena fe de los clubes, que participan en los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Con esta determinación, la lista de buena fe aumenta de 30 a 40 atletas. Explican que la ampliación se hizo con el fin de que los equipos mantengan sus niveles de competitividad. Otras de las decisiones, hacen al hecho de que en caso de que un club no cuente con la cantidad mínima de jugadores en condiciones de disputar un encuentro (siete en total), al no presentarse perderá los puntos por walkover.
Desde la entidad conformaron un equipo para trabajar directamente con las Asociaciones Miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país, para coordinar detalles para la reanudación de los torneos.
Anunciaron además, que tras escuchar las recomendaciones de la Comisión Médica, realizarán ajustes al protocolo sanitario. Algunas de las modificaciones serán en cuanto a las pruebas del Covid-19 practicadas y los plazos de entrega de resultados.