La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso este martes una sanción de 50.000 dólares al club Olimpia, que fuera denunciado por el Flamengo tras el duelo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño acusó a los aficionados del Decano de insultar con ofensas raciales a algunos jugadores del Flamengo, entre ellos el arquero Gabriel Batista.
Por tal motivo, la Conmebol informó en la fecha que impone a la institución franjeada una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17.2 del Código Disciplinario, sobre discriminación.
Igualmente, castiga al Decano con una multa de USD 20.000 la explosión de petardos el día previo al juego, en la zona del hotel donde estaban alojados los jugadores y cuerpo técnico de Flamengo.
Por último, la Conmebol indicó que la multa será debitada automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de televisión o patrocinio y advirtió al club Olimpia en caso de reincidencia.
Al respecto, Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, en comunicación con Radio Uno dijo que esperaban la multa. “Para ser sinceros, estábamos preparados (para recibir la multa) porque los hechos existieron. Tenemos identificados a los que lanzaron los insultos, como club debemos dar un mensaje y erradicar este tipo de actos”, expresó.
“Tenemos la detección facial (de los que lanzaron los insultos racistas) y están identificados estos hinchas. Se está estudiando el tipo de sanción que se va a aplicar”, agregó Melgarejo.
Por último, indicó que el club comunicará a qué tipo de sanciones internas se exponen los aficionados que realizan insultos. “Habría sanción retroactiva (para los que lanzaron los insultos racistas contra Flamengo)”, sentenció.