Unos quince badmintonistas de alto rendimiento entrenan para representar al país en tres grandes competencias que tendrán lugar en el corto plazo: ODESUR de la juventud, ODESUR y Juegos Panamericanos.
Los mismos cuentan con el apoyo de Shohei Yamamoto, un joven japonés quien, con el apoyo de la JICA, busca elevar el nivel del Badminton en Paraguay.
Yamamoto, tiene 27 años y cuenta en su haber con logros como: Subcampeón (competición por equipos) en el torneo nacional de bádminton de escuelas secundarias privadas; Subcampeón (competición por grupos) en la competición de bádminton de la liga estudiantil de Kansai en 2016.
A pesar de contar con cientos de años de historia originada en Asia, el Badminton es un deporte que se instaló hace poco en el Paraguay. Hace casi una década se creó la Federación Paraguaya de Badminton, entidad que comenzó a dar forma y fuerza a esta modalidad que ya se venía practicando en algunas ciudades.
Se calcula que entre 350 y 400 personas juegan Badminton hoy en Paraguay, distribuidos en 14 clubes de 8 ciudades del país.