La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó a través de un comunicado este viernes, que los jugadores de Cerro Porteño, Juan Patiño y Alan Benítez se encuentran habilitados para jugar la Supercopa Paraguay 2021, según lo explicado por el Tribunal Disciplinario de la entidad.

Esta respuesta fue dada, tras el pedido del Ciclón de aclaración sobre si las amonestaciones que sufrieron los jugadores (dos rojas) implicaba una suspensión para otro torneo a parte del Torneo Clausura, en este caso, la Supercopa.

Ante esta explicación, los azulgranas podrán participar del superclásico del fútbol paraguayo a ser disputado este domingo 12 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco.
Olimpia
Asimismo, también se informó sobre la habilitación de Richard Ortiz para el compromiso del domingo, ya que el mismo posee acumulación de tarjetas amarillas, situación que corresponde al Torneo Clausura.
Torneo oficial
La APF, además, clarificó que las sanciones acaecidas en el Torneo Oficial de Primera División no se aplican a la Supercopa Paraguay, sino al siguiente torneo de Primera División, así también resaltó que ambos campeonatos son oficiales.
