Este lunes, la FIFA y la UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso a Rusia de todos los torneos internacionales, lo que implica su exclusión del Mundial de Qatar 2022 y la Eurocopa League.

La dura medida fue adoptada por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el pasado 24 de febrero.
Cabe recordar que la entidad que rige el fútbol a nivel europeo trasladó la final de la Champions de San Petersburgo a París y la organización mundial le había quitado la localía y le prohibió utilizar el himno y la bandera, pero en ambos casos advirtieron que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas drásticas, y así fue.
«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso», expresa parte del comunicado.
«Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes», agrega el documento.
Por último, expresa: «El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas».
Cabe señalar que la selección masculina de Rusia debía iniciar su camino en el repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia.
Por su parte, el Spartak de Moscú debía visitar al RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League, pero a partir del comunicado, quedó descalificado.
Fuente: Infobae