El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat lleva adelante el proyecto que subsidia la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas dentro del Área Metropolitana y Asunción. Los primeros 120 beneficiarios recibieron sus subsidios en un acto encabezado por el Presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

El ministro, Dany Durand, señaló que este proyecto, financiado con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, pretende revertir el déficit cualitativo y otorgar calidad de vida a los ciudadanos.
La Modalidad consiste en que el Ministerio entrega a los postulantes que califiquen, un subsidio de Gs. 16.800.000. Éstos, por su parte, deben acreditar como contrapartida un ahorro de Gs. 700.000 y gestionar un microcrédito de Gs. 3.500.000, a través de una alianza que el MUVH suscribió con cerca de una veintena de Cooperativas.
Este componente del Programa de Mejoramiento de vivienda y hábitat, destinará un total de USD 14 millones para beneficiar a los interesados, hasta completar la entrega de unos 3.000 subsidios.