
Más de 200 funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de Lambaré continúan movilizados en la sede de la institución, en reclamo al pago de sus salarios adeudados desde hace unos 5 meses. Denuncian, además, el retraso de beneficios como seguro médico, bonificación familiar, plus por grado académico, antigüedad, entre otros.
La medida de fuerza obligó al director administrativo, Roberto Paredes, a presentar su renuncia al cargo. Manifiestan que la medida no cesará hasta que el intendente Armando Gómez renuncie.

Óscar Romero, secretario de Conflictos del Sindicato de funcionarios de la comuna, comentó que son aproximadamente 750 funcionarios, quienes no cobran sus salarios desde hace unos 5 meses.
Concejales de la comuna, por su parte, decidieron sesionar en el predio donde se hallan los huelguistas, como forma de solidarizarse con los trabajadores. En la sesión, reiterarán el pedido de renuncia del jefe comunal, como única forma de subsanar la situación, expresó el concejal Luis Paciello.