Adelantó que se encuentran analizando el perfil de Adalberto Denis Ortiz, jefe del Registro Electoral del distrito de Karapaí, departamento de Amambay. El mismo habría aparecido en un video viralizado a través de redes sociales, alardeando una “supuesta donación” de 300 millones de guaraníes por parte de un amigo, para financiar su campaña política a la intendencia de Karapaí.
El titular de la Senad indicó que estarán en contacto con la Seprelad, de modo a analizar los elementos existentes y derivarlos al Ministerio Público, para determinar el origen del dinero. Recordó además, que “en principio se decía que el dinero era de Carlos Sánchez, alias Chicharô, quien está investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El titular de la secretaría de Estado, añadió que considera bastante imprudente por parte de un funcionario público, que se muestre ostentando grandes sumas de dinero.
Consultado sobre la ley de financiamiento a las campañas políticas, mencionó que siempre se halló a favor del control para determinar el origen del dinero. Si bien, reconoció las limitaciones en su cartera, puntualizó que sí pueden investigar en casos de sospechas de que el financiamiento provenga del narcotráfico o las organizaciones criminales.