El juez Camilo Torres otorgó la libertad ambulatoria al intendente de Lambaré Armando Gómez y al ex administrador de la comuna, Roberto Paredes, luego de que pasaran la noche en la comisaria y se presentaran hoy ante el juzgado.
Ambos fueron imputados por la fiscala Laura Romero, por el cargo de Lesión de Confianza, por una causa abierta en el 2017 tras una demanda por falta de pago de un proveedor.
El abogado del intendente, José Valenzuela, recusó esta mañana a la fiscal del caso, por lo que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, si no que fue directamente a su audiencia de imposición de medidas.
La Fiscalía había solicitado la prisión domiciliaria, sin embargo finalmente el juez determino la libertad ambulatoria. Tanto Arando Gómez como Roberto Paredes Ojeda, están acusados por la Fiscalía por Lesión de Confianza, por un supuesto daño patrimonial de G. 1600 millones.
Los colaboradores del intendente fueron hasta el juzgado a darle su apoyo, y refirieron que la situación generada por el Ministerio Público es parte de una persecución política iniciada por los concejales de Lambaré.