Hora:

Cantidad de niños peregrinantes disminuyó, según ministerio.

Dic 8, 2019

Durante el primer día, 150 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en este espacio seguro, donde los menores de diversas partes de país recibieron los servicios de alimentación, recreación, descanso e higiene, reduciendo los riegos durante el Operativo.

Niños realizaron diversas actividades en el Espacio Protegido. Foto: MINNA
Niños realizaron diversas actividades en el Espacio Protegido. Foto: MINNA

Para el segundo día, 220 menores fueron atendidos en este centro instalado en la zona céntrica de Caacupé. Diversas actividades lúdicas y recreativas se llevaron adelante, en este centro que fue instalado en conjunto entre el Ministerio de la Niñez y Petropar.

Desde el ministerio destacaron que este año disminuyó la concurrencia de menores de edad para la peregrinación respecto a años anteriores, principalmente debido a la toma de conciencia de los padres.

Además, diversos equipos estuvieron recorriendo las adyacencias de la Basílica, reportándose 3 situaciones que derivaron a los centros de salud por cuadros que no revestían gravedad, y la explotación laboral de 2 adolescentes de 12 y 13 años.

Artículos Relacionados

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

Canindeyú: Senad elimina seis toneladas de marihuana

A través de sus redes sociales, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó acerca de la destrucción de unas dos hectáreas de marihuana en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. De acuerdo a lo detallado por la cartera, en total se eliminaron seis...