Lino Gilberto Ayala Saldívar (58) fue asesinado en la madrugada del 8 de diciembre en la localidad de Isla Pucú, departamento de Cordillera. Según las pesquisas del médico forense, el pintor de obras recibió 57 puñaladas en todo el cuerpo.

Al principio, la Policía Nacional investigó el crimen como un brutal asalto, sin embargo, con el correr de los días, presumen que se trataría de un crimen pasional.
Investigadores apuntan a que el crimen fue cometido por Ever Ricardo Domínguez Lesme (36), quien presumiblemente mantenía una relación sentimental con Petrona Franco Acosta (58), pareja del fallecido. Indican que la misma habría planeado el asesinato.
Petrona Franco declaró que en la madrugada del crimen, desconocidos ingresaron a su vivienda y atacaron a su marido, bajo la advertencia previa de que se trataba de un asalto.
Supuestamente no pudo ver a los criminales, ya que, del susto, había salido a la vía pública a pedir ayuda. Los agentes de investigación expresaron que habría ciertas inconsistencias en el relato de la mujer, por lo que solicitaron la pericia de su aparato celular. Sostienen que habrían evidencias de que la mujer tendría un amante, con quien presuntamente planificaron el crimen.
El supuesto autor ya habría confesado el asesinato ante los agentes policiales. Sin embargo, la mujer sigue sosteniendo su inocencia.
Esta mañana los sospechosos deberán prestar declaración ante la Fiscalía y no se descarta su imputación por homicidio doloso.