La Fundación Teletón ofreció un agasajo para las familias beneficiarias y sus colaboradores, que año tras año tienen un rol protagónico en el cumplimiento de los objetivos como entidad.
Andrés Silva, director ejecutivo, recordó que este fue un año desafiante y especialmente por la situación de recesión económica que atravesó el país, pero que sin embargo, lograron superarlo gracias al compromiso de la ciudadanía y las empresas.

Enfatizó que lo recaudado les permite mantener en funcionamiento sus 4 centros de rehabilitación, no así ampliar su capacidad. Así también, reflexionó sobre la necesidad de que más personas accedan a este tipo de asistencia, pero teniendo al Estado como garante de sus derechos.
En cuanto a este último punto, Silva comentó que el año que viene, la fundación trabajará con mayor fuerza en los procesos de articulación con el Estado, ya que los recursos son insuficientes para la gran demanda existente.
Actualmente, Teletón atiende a unas 2.170 familias, es decir, a cerca de 10.000 personas, que a lo largo del año se beneficiaron de unas 180.000 atenciones en los 4 centros habilitados.