En el marco del Operativo de Fin de Año, unos 660 funcionarios del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, trabajaron desde el martes 24 hasta este miércoles 25 en la limpieza del microcentro, Costanera y los mercados número 4 y de Abasto.

Rodrigo Velázquez, director de la Dirección de Servicios Urbanos, reportó que se recolectó un total de 130 toneladas de desechos en ambos centros comerciales. En la zona del mercado 4, más de 60 mil kilogramos de basura y en el mercado de Abasto, unos 70 mil kilos.
Sin embargo, destacó que, en relación al año pasado, se colectó el 50% menos. Se presume que esto se debe al menor movimiento comercial registrado este año.
Velázquez indicó que la labor incluyó barrida, limpieza de las calles y veredas con agua y la fumigación para combatir alimañas, sobre todo en el mercado número 4.
Relató que los trabajos de fumigación para el Abasto deben ser más especializados, debido al tipo de productos que hay en el lugar y mencionó que por ello llevará más tiempo.