La Fiscalía deberá definir hoy si imputa al concejal departamental de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón y los otros dos detenidos, tras varios allanamientos realizados en el marco del Operativo denominado Gángster.
El concejal departamental fue detenido en la madrugada de ayer. También se realizó la incautación de numerosas armas y municiones, que el mismo explicó que son para uso de su custodio y dijo que todas cuentan con sus respectivas documentaciones.
Adaro Monzón afirmó desconocer el motivo por el que lo detuvieron, sin embargo, aseguró que todo tiene un trasfondo político. Manifestó que a pesar de que sus abogados aún no accedieron a la carpeta fiscal, él no tiene problemas de prestar declaración, “porque tiene mucha tranquilidad”.
El edil estaría vinculado al atentado contra la Junta Departamental de Caazapá y el homicidio por encargo, ocurrido en el departamento de Itapúa, en septiembre del 2019. En el mismo resultó víctima Carlos Delvalle Lugo. El detenido indicó que “solo filtró una comunicación y aportó la misma a la Fiscalía“. Aseguró que no amenazó al comerciante asesinado.