En la víspera fue difundido un video, donde aparece un agente de la Patrulla Caminera, identificado como Osvaldo Sánchez, recibiendo una supuesta coima. El inspector de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, expresó que “es una vergüenza para la institución” y que, si bien aún no han recibido una denuncia formal, pues solo tuvieron conocimiento del caso a través de las redes sociales, abrirán un sumario contra el agente que habría incurrido en el delito.
El inspector Sánchez se halla totalmente desvinculado de cualquier operativo, hasta tanto dure la investigación.
El hecho habría ocurrido el pasado 4 de enero en el kilómetro 46 de la ruta 2, donde un grupo de agentes se hallaba haciendo un control de exceso de velocidad, infracción en la cual habría incurrido el conductor.
En el video se escucha una amena charla entre ambos involucrados, mientras la acompañante del conductor graba el video. Tras la revisión de los documentos, el hombre saca un billete de 100.000 guaraníes y le pasa al agente, quien antes de sacar la mano de la ventanilla, se tomó el tiempo de doblarlo con una sola mano, para que nadie lo note. Posterior a esto, el conductor siguió su viaje.
El video recibió muchos cuestionamientos en las redes sociales. Varias personas aprovecharon la oportunidad y el espacio para denunciar que los agentes se colocan en lugares estratégicos para recaudar. Según algunos internautas, supuestamente los uniformados emplearían vehículos viejos para obstaculizar el tránsito y de esta manera inducir a los conductores a realizar adelantamientos indebidos, para luego sancionarlos.
Otros usuarios, criticaron al conductor por haber incurrido en el soborno y pidieron que sea investigado y sancionado.
Desde la institución informan a la población, que pueden realizar sus denuncias a través de la página de Facebook de la Patrulla Caminera, en el Departamento de Transparencia. También pueden realizarlas vía web las 24 horas del día o vía telefónica al (021) 584-256 (Guardia).