En el marco de la realización del Puente Asunción-Chaco’i, autoridades del Gobierno procedieron a la firma del contrato con los representantes del Consorcio Unión, adjudicado para la construcción del proyecto. La firma se realizó en el Palacio de López.
Esta obra emblemática tendrá una longitud de 449 metros y el trayecto total será de 7.400 metros. Se iniciará en la conexión de la avenida Primer Presidente con la Costanera Norte, cruzará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta Falcón-Clorinda, en el departamento de Presidente Hayes.
El presidente Mario Abdo destacó la contratación a las empresas paraguayas para la realización de tan importante proyecto y califica como un “momento histórico” y de gran desafío para estas empresas. Con esta firma se inicia de forma oficial el proceso para la elaboración del diseño final del puente. Una vez que se tenga aprobado y se dé la orden de inicio, el plazo para su ejecución es de 36 meses.
Esta gran obra representa una inversión de G. 789.417.216.701, unos 123 millones de dólares, actualmente. El puente unirá a Asunción con Presidente Hayes, lo que permitirá una dinamización de la economía entre ambos.