Una de las frutas tropicales que más abunda en nuestro país, es el mango. Toneladas y toneladas son desechadas año tras año, sin que sean aprovechadas debidamente.
Sin embargo, siete mujeres integrantes del Comité “Sabor a mango”, realizan desde el 2014, el “Festival Gastronómico del Mango”, para aprovechar en la mayor manera posible esta deliciosa fruta.
La actividad se desarrolla en el paseo central frente a la Casona de Areguá, de lunes a domingos de 08:00 a 19:00 y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Areguá y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Numerosas opciones de platos dulces y salados son expuestas por las mujeres. Todos quienes se acerquen, podrán degustar los tradicionales postres como las mermeladas, dulces, helados, mousse, jugos, entre otros.
La novedad cada año son los numerosos y sabrosos platos salados que se pueden preparar a base de esta fruta. En la feria podrás probar empanadas, milanesas, ravioles y hasta marineras, todas hechas con mango.
Una de las expositoras nos cuenta que las milanesas de mango tienen un sabor parecido a las de berenjena, pero “un poco más dulzonas“. Comentan que cuesta que la gente se anime a probarlas, pero movidos por la curiosidad, una vez que lo hacen, siempre piden una más.
Las mujeres emprendedoras participantes de esta feria, invitan a toda la ciudadanía a acercarse a esta actividad. La misma se halla abierta a todo público y se extenderá hasta el 31 de enero.