La Itaipú Binacional se suma a la lucha contra el dengue que vienen realizando diferentes instituciones del Gobierno Nacional, por lo que esta mañana realizó la entrega de varios equipamientos para fortalecer el trabajo que viene realizando el Senepa en la eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación.

A través de la Fundación Tesãi, la Itaipú entregó 8 máquinas pesadas de fumigación y 25 motomochilas, que totaliza una inversión de Gs. 1.135 millones, además de diversos tipos de indumentarias destinados a la protección de los fumigadores del Senepa, como parte de la campaña “Paraguay sin dengue” que lleva adelante el Ministerio de Salud.
Esta entrega se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno, en presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, quien aprovechó la ocasión para pedir una vez más a la ciudadanía eliminar criaderos, remarcando que se trata de una causa nacional que exige la colaboración de todos, “expreso mi gratitud y mi reconocimiento a todos los trabajadores de blanco y de diversas instituciones públicas que están sumando sus esfuerzos a esta causa nacional”, remarcó el presidente.
Tanto el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como la directora del Senepa, María Teresa Barán, coincidieron que esta donación reforzará la capacidad de respuesta de Salud Pública en este desafío que representa disminuir los altos índices de infestación larvaria, principalmente en Capital y Central.