En cuanto a obras públicas, anunció una inversión total de 532 millones de dólares, que incluye, además de la franja costera, el Corredor de Exportación Oeste, que conectará Isla Umbú-Desmochados-Villalbín-Laureles-Yabebyry y el acceso a Cerrito, con una inversión de US$ 200 millones.
Otras de las obras a desarrollarse son la Ruta PY19, en el desvío Alberdi-Tebicuary-Villa Franca, con un costo de inversión de US$ 80 millones. También el tramo 2 del Río Tebicuary a Pilar, representando una inversión de 65 millones de dólares
Además se pretende realizar el mantenimiento de 177 km de vías asfaltadas, 777 km de mejoramiento de caminos de todo tiempo, la construcción de 206 metros de puentes de hormigón armado y a través del MUVH, construir 580 viviendas sociales en el distrito Pilar, en dos etapas.
El presidente dijo que el avance sin demoras de estos proyectos estratégicos, se logran a partir de la reconciliación y la unidad entre todos los sectores y el compromiso de cumplir con las deudas históricas.
En el área de salud pública, Mario Abdo anunció otras importantes obras para Ñeembucú tales como: la incorporación de más de 25 profesionales de blanco de traumatología, urología, odontología y otras áreas en la VII Región Sanitaria; la cobertura en un 100% de recursos humanos en las 25 USF; firma del contrato para la edificación del Materno Infantil con 10 camas de terapia neonatal; construcción de la sala de hemodiálisis para el Hospital Regional de Pilar con 10 sillones equipados más la donación de un mamógrafo, además de la refacción del Hospital distrital de Alberdi.