Esta siesta se dio a conocer la decisión de la jueza Clara Ruíz Díaz de admitir la imputación contra Mario Ferreiro por los hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia por el supuesto caso de corrupción dentro de la comuna donde, según la denuncia, existía una caja paralela de recaudaciones.

La denuncia la había realizado el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, quien denuncio un esquema paralelo de recaudación dentro de la Municipalidad. Posteriormente salieron a la luz durante las investigaciones, supuestas cajas paralelas de recaudaciones dentro de la Policía Municipal de Tránsito y el Mercado de Abasto.
La jueza convocó a Ferreiro para su audiencia de imposición de medidas, que será el próximo lunes 3 de febrero a las 08:15 horas, donde el ex intendente debe presentarse. La defensa de Ferreiro había pedido la anulación del acta de imputación y recusó a la fiscala del caso.
Además de Mario Ferreiro, están imputados también por la Fiscalía el ex jefe de su gabinete, Marcelo Mancuello, el ex Director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, su secretario Víctor Ocampos, la ex diputada Rocío Casco y los sobrinos del ex intendente Alberto Mauricio Ferreiro, Fernando Arturo Ferreiro. Todos ellos, supuestamente formaban parte del grupo de Telegram “Asado de fin de semana” que fue denunciado por Camilo Soares.