Del contenido de ambas reuniones muy poco se supo, tanto con la Fiscal General como la realizada con el Comandante de la Policía. La única que habló sobre la situación de la fuga de reos, fue Cecilia Pérez, la Ministra de Justicia. La secretaria de estado mencionó que aguardan la copia de la filmación hecha por las cámaras de seguridad; que aún está en poder de la Fiscalía y bajo análisis.

Cecilia Pérez mencionó que el Ministerio de Justicia también cuenta con una sala de monitoreo pero los controladores tampoco observaron algo llamativo los días previos al escape.
La Ministra Pérez, un tanto más conciliadora, mencionó que la polémica de las contradicciones con la fiscal que investiga la liberación fue solo falta de coordinación y prometió mayor integración entre las instituciones.
La Ministra visitará las cárceles del norte para corroborar las denuncias por lesiones que mencionó un interno, los ex guardias imputados y recluidos en el mismo penal donde ocurrió el escape y otras supuestas irregularidades.